Propiedades del Aceite Esencial de Lavanda
El aceite de lavanda es un aceite esencial increíble, utilizado para mejorar tu salud y tu bienestar. El aceite de lavanda es uno de los aceites mas gentiles, pero así también uno de los más poderosos, esto lo ha convertido en uno de los aceites favoritos del hogar por sus propiedades curativas. En efecto, el aceite de lavanda es muy popular y tiene muchos usos potenciales, se dice que “cuando no estés seguro, usa lavanda”. Su aroma se debe de percibir dulce y floral.
Acorde con los aceites esenciales modernos, las propiedades y la calidad de la marca del aceite de lavanda incluyen:
- Analgesico
- Anticoagulante
- Antidepresivo
- Anti-fungal
- Anti-infeccioso
- Anti-inflamatorio
- Antimicrobial
- Antiséptico
- Anti-tumoral
- Cardiotonico
- Regenerativo
- Sedativo
El aceite de lavanda es popular en usos cardiovasculares, emocionales, para calmar el sistema nervioso, para controlar las emociones, y para la piel. Es muy conocido para ayudar a calmar las quemaduras (incluso del sol). Otros de los numerosos beneficios es que promueve el bienestar mental, te da paz, compasión, de centra, es excelente para la conciencia espiritual.
Aceite Esencial de Lavanda |
Emocionalmente el aceite esencial de lavanda es conocido como el aceite honesto para las comunicaciones y las expresiones. Calma las mentes agitadas, permite que la persona se calme en corazón y pueda expresar su lado gentil. También es perfecto para usar en casos de ansiedad o miedo, permite que las personas se sientan mas seguras y en paz ya que los aromas de la lavanda llegan hasta la glándula pituitaria creando un ambiente de confianza hacia uno mismo.
Precaución: Siempre haz una prueba de sensibilidad antes de usar los aceites esenciales, puedes aplicar una pequeña cantidad en el pie o en los codos. No lo apliques en ó cerca de los ojos, nariz, y oídos. Discontinúa su uso cuando percibas cualquier irritación producida por los aceites y si las molestias persisten, consulta a tu médico.
Sugerencias y posibles usos de la lavanda
Ansiedad
Aplicar via tópica, en el pecho, o plantas de los pies, con solo unas gotas de aceite puro es suficiente para sentir los resultados, o si lo prefieres puedes combinarlo con algún otro aceite. La lavada calma la ansiedad. Lo puedes usar en la bañera como alternativa de aroma terapia.
Alergias
Usa una gotas de aceite puro, o en conjunción con aceite de limón y de menta. Aplícalo en la planta de los pies o en el pecho. También lo puedes inhalar para un soporte del sistema inmune.
Ampollas
Aplica unas gotas de aceite puro en la parte afectada (haz una prueba de irritación en el codo).
Calmante
Si te sientes con estrés, con ansiedad, o enojado, puedes aplicarlo directo en la piel, o puedes inhalar su aroma y esto calmara tu sensación de ansiedad.
Cancer
Aplica tópica y directa en el cuerpo o usa su aceite como aroma terapia. El aceite de lavanda protege tu bienestar inmunológico.
Caspa
Aplica de manera tópica, el aceite de lavanda contiene propiedades anti fungales, (la caspa es muy común que se de debido a infecciones de hongos) ayuda a secar, a calmar el cuero cabelludo irritado y balancea los niveles del pH en tu piel. Usalo como ayuda a combatir la caspa, no dejes de usar tu shampoo anti caspa.
Cortadas y quemadas
Aplica en conjunto con algún otro aceite, como el de sábila, inmediatamente y cada dos horas hasta que sane.
Concentración (Distracción, Depresión)
El aceite de lavanda te ayuda a sentirte mas centrado o concentrado. Usalo como aroma terapia en la casa, en el cuarto o en tu propio cuerpo.
Convulsiones
Usalo de manera tópica para calmar el sistema nervioso y ayudar al balance del cuerpo.
Diabetes (Heridas)
El aceite de lavanda es confiable en la aplicación de una piel diabética, usa directamente el el area afectada (No te olvides de consultar con tu médico), te ayuda a prevenir la cangrena ya que tiene propiedades anti-infecciosas.
Dismenorrea (dolores menstruales)
Aplica unas gotas directamente en el abdomen bajo, y sobre los puntos de reflexología en la planta de los pies. Así también lo puedes usar en las pantorrillas y tobillos. Lo puedes combinar con aceite de Frankincense.
Dolor
Da masajes directamente en el area afectada con aceite puro de lavanda.
Fiebre
Puede aplicarse de forma tópica ayudando a asistir y pelear con las bacterias del sistema inmunológico.
Flatulencias (Gas)
Ayuda a calmar los gases del estomago inflamado, aplica sobre el vientre bajo en circulo hacia donde corren las manecillas del reloj.
Inflamación
Usa de manera tópica para ayudar a las células inflamadas, promoviendo un rápido alivio en el proceso de sanción.
Menopausia
Aplica de manera tópica sobre el abdomen, pecho, plantas de los pies, así como también incluye en tu rutina de aroma terapia, el aceite de lavanda te ayuda a balancear tus hormonas.
Reumas, Artritis
Da masajes en el área afectada tanto como lo necesites.
Sedativo
Usalo para calmar dolores tópicos de la piel, usa unas cuantas gotas de aceite de lavanda en el area afectada.
Piel (Cualquier condición de la piel)
Para las areas sensibles aplica solo una gota directamente sobre la piel. Puedes diluir el aceite dependiendo donde lo quieras aplicar.
Vertigo
Usado como aroma terapia o directo puedes calmar la sensación de vertigo.
Básicamente, el aceite de 92 Elements de lavanda lo puedes usar con confianza, ya que es considerado el aceite universal. “Cuando no estés seguro, usa lavanda”.
Si estas embarazada o lactando, consulta a tu médico antes de usar cualquier producto.
No comments:
Post a Comment