Aceite de Semilla de Sandía
Los secretos del aceite de semillas de sandía
En nuestra cultura latina, la sandía es una de las frutas más aceptadas y preferidas, ya que es de fácil digestión, de sabor agradable y al alcance de todos nosotros. A menudo hemos inculcado el mito de no ingerir las semillas ya que nos crecera una sandía dentro de nuestro estomago, crecerá y crecerá hasta explotar dentro de nosotros (creo que exagere).
La verdad es que aún muchos de nosotros no sabemos los grandes beneficios que las semillas aportan a nuestra dieta diaria, y no le damos importancia a esta pequeña y molestosa semilla que se nos atraviesa en el camino cuando se trata de degustar una rica rebanada de sandía con chile y limón.
Pero bien, volvamos al tema…
Sistema Nervioso. El aceite de semilla de sandía, también llamado Watermelon Seed Oil o Kalahari Oil, es producido en abundancia en Africa.
El aceite de semilla de sandía contiene grandes cantidades de Omega 3, 6, 9 y ácidos grasos que son beneficiosos para el sistema inmune, el sistema cardiovascular, la salud de la piel, y el sistema nervioso.
Colesterol. Contiene ácido linoleico, ácido palmicho, y ácido oleico, poderosos ácidos encontrados también en el chocolate. Estudios han encintrado que el aceite de semilla de sandía puede controlar el colesterol ya que contiene grasas no saturadas.
Anti Edad. Rico en vitamina B que es bueno para la salud vital, contiene zinc, coper, magnesio y es rico en antioxidantes que protegen el ADN del daño al paso de la edad, así como también ayuda a recuperar la elasticidad de la piel.
Cabello. El aceite de semilla de sandía, es perfecto para aplicar en el cabello, no lo deja grasoso, de la brillo y además de protegerlo llega a controlar la caspa.
Acné. Es muy recomendable usar aceite de semillas de sandía en las personas que sufren de acné ya que regenera la piel, elimina el exeso de grasa y disminuye la apariencia de cicatrices.
Lo mejor de este aceite es que es muy duradero y puede almacenarce hasta por dos años.
Su extracción es en frío, tiene un color dorado y su aroma en medio.
Es recomendable para todo tipo de piel, incluyendo piel grasa, piel seca, o piel madura.